Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Estimados
Deseo crear una gráfica interactiva con tres segmentadores que permitan filtrar la información por tiempo, sector y parámetros(ph cloro , cloruro ,etx) . La fuente principal de datos es una tabla matriz más extensa, de la cual extraigo un ejemplo representativo.
Para construir la visualización, utilicé una consulta de datos que me permitió transponer la tabla y generar la gráfica con los filtros. Sin embargo, actualmente no logro aplicar correctamente los filtros por sector o por parámetro en la gráfica
Estoy trabajando en la creación de una gráfica interactiva similar a un ejemplo que resolví previamente en Excel, utilizando tablas dinámicas y segmentadores. En esa versión, implementé filtros por tiempo y parámetros, los cuales se representan mediante segmentadores (en azul).
Actualmente, estoy replicando esta funcionalidad en Power BI. Ya logré implementar los filtros por tiempo y parámetros mediante segmentadores, pero me gustaría también incorporar una segmentación adicional por sector, que corresponde a los títulos de las series del gráfico (por ejemplo: Agua de alimentación, Tanques, Agua sedimentada, etc.).
La dificultad que encuentro es que estos sectores están dispuestos como encabezados de columnas en la tabla original, por lo que necesito transformar adecuadamente la estructura de los datos para que Power BI los interprete como una dimensión filtrable.
Hola,
Tenes dos opciones.
Una seria usar parametros para seleccionar las columnas que quieres mostrar.
"Un-pivot" los datos de columnas a filas. Eso te generaria una column con los nombres de los segmentos y otra con los valores.
Espero que esto te ayude! 🙂
Una seria usar